Ediciones USS presentó libro de Monseñor Jorge Medina

“¿Queremos ser verdaderamente felices? Reflexiones Bíblicas”, fue presentado por el decano de la Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud de la Universidad San Sebastián, Dr. Jorge González, quien resaltó la vocación del Cardenal Jorge Medina Estévez, autor del libro.

Viernes 5 de octubre de 2018

Ediciones USS presentó libro de Monseñor Jorge Medina
escrito por USS

Ante la presencia de destacadas personalidades del mundo académico, eclesiástico, diplomático y social, fue presentado el libro del Cardenal Jorge Medina Estévez, “¿Queremos ser verdaderamente felices? Reflexiones Bíblicas”, publicado por el sello editorial de la Universidad San Sebastián.

En su presentación del libro, el Dr. Jorge González, decano de la Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud de la Universidad San Sebastián destacó la labor del Cardenal Medina, haciendo hincapié en sus casi 92 años así como a “su brillante intelecto, su coherencia, su testimonio de fidelidad hacia Dios, sus enseñanzas, su modo feliz y gozoso de vivir los años postreros, su alegría frente a las creaturas de Dios, su capacidad de gozar con un buen paisaje, con las vetas de la madera, con la pincelada del artista, con el canto de los pájaros, la mar o con un buen condumio, todo hace que compartir con él termine siendo ocasión de alegría incluso en los momentos difíciles”, dijo González.

El texto, calificado por su autor como “una larga meditación”, es una completa revisión de los textos de las escrituras desarrollada en torno a la felicidad y la alegría. Así, es un texto estructurado en torno a 246 citas, 35 veterotestamentarias y 211 del Nuevo Testamento, de estas últimas 137 corresponden a los Evangelios, particularmente los evangelios de San Lucas, con 50 citas, y San Mateo, con 45.

Como lo planteó el decano González, “este es un texto que aborda de la presentación de la felicidad desde la perspectiva de quien cree y dirigido a todo aquél que desea ser verdaderamente feliz. Se trata de un libro que permitirá, a quien lo lea, dar con el verdadero sentido de la felicidad, la alegría, el gozo, la dicha, la bienaventuranza y la paz. Es un libro para quien tiene fe y para quien anda sinceramente en su búsqueda”, concluyó.

Imagen foto_00000001

Por su parte, el Cardenal Jorge Medina, agradeció a la Universidad San Sebastián por la oportunidad de publicar su obra y dio un testimonio de su vida clerical: “quiero dar delante de ustedes, amigos y parientes, el testimonio de la alegría que el Señor me ha concedido de tratar de servirlo y pedirle que me acompañe los años que me quedan en esta vida, y me conceda la gracia, tanto a mí como a ustedes, de continuar viviendo alegremente”, dijo Monseñor Medina.

Ana Victoria Durruty, directora de Ediciones USS, destacó la importancia de la publicación de este libro para la Universidad San Sebastián, “en el marco del sello del Humanismo Cristiano que la inspira, conscientes de que constituye un verdadero aporte tanto a nuestra comunidad universitaria, como a nuestro país”; y de igual forma hizo referencia al “valioso prólogo realizado por Monseñor Bernadino Piñera, Arzobispo emérito de La Serena”.

Sitios de interés