Director del Magister en Doctrina Social de la Iglesia USS dictó clase magistral en U. Católica de Asunción

Dr. Eugenio Yañez expuso en el marco de la inauguración del Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia.

Miércoles 10 de octubre de 2018

Director del Magister en Doctrina Social de la Iglesia USS dictó clase magistral en U. Católica de Asunción
escrito por Oscar Galaz

El director del Instituto de Filosofía y director del Magister en Doctrina Social de la Iglesia (DSI) de la U. San SebastiánEugenio Yáñez, pronunció la conferencia inaugural del Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia, dictado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Asunción (Paraguay).

El postítulo -que es respaldado por el Arzobispado de Asunción y los institutos San Roque González de Santa Cruz y Tomás Moro del país guaraní- es patrocinado por el Magister de nuestra universidad, donde siete de los diez profesores del claustro académico pertenecen a nuestra casa de estudios.

La exposición titulada “Los desafíos de la Doctrina Social de la Iglesia de cara al siglo XXI”, se realizó el pasado 28 de septiembre en la capital paraguaya. En la ocasión, Yáñez planteó que “el cristiano se encuentra en la actualidad ante un triple desafío: El primero de orden intelectual, que se traduce en el conocer lo que es la DSI. El segundo de orden moral, se refiere a ser coherentes con los principios de la DSI y el tercero de orden político, se proyecta en pensar los grandes problemas del país o del continente a la luz de la DSI”.

Para conocer más detalles, revisa la entrevista realizada al Dr. Eugenio Yañez por el Arzobispado de Asunción: http://arzobispado.org.py/el-mundo-deberia-ser-siempre-el-reflejo-de-la-iglesia-no-al-reves/

Sitios de interés