Decano de Derecho USS se reunió con Ministro del Interior

El profesor Rafael Rosell fue recibido por el ex académico de Derecho USS, Andrés Chadwick, con quien sostuvo un encuentro con el objetivo de invitarlo a realizar la clase magistral inaugural del año académico de la Facultad de Derecho y Gobierno en Puerto Montt.

Martes 12 de marzo de 2019

Decano de Derecho USS se reunió con Ministro del Interior
escrito por USS

El decano de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián (USS), profesor Rafael Rosell Aiquelse reunió con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el objetivo de invitar a la autoridad de Gobierno para que realice una clase magistral, en la ciudad de Puerto Montt, donde se ubica la sede de la Patagonia USS, en el contexto de la inauguración del año académico de la Facultad.

Al respecto, la autoridad académica explicó que “es muy importante para nosotros contar con la participación del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien previo a asumir sus funciones en el gobierno se desempeñó como académico en la carrera de Derecho, y como director del Centro de Derecho Público y Sociedad (Publicuss)Tenemos planificada la inauguración del año académico de nuestra Facultad en el campus Puerto Montt para fines de marzo o los primeros días de abril. El Ministro Chadwick se mostró muy complacido de la invitación extendida, comprometiendo su participación en la medida que su agenda y la contingencia del día a día lo permitan. Así, esperamos desde ya contar con el profesor Chadwick, quien siempre se ha mantenido vinculado tanto a nuestra Facultad como a la USS”.

Cabe mencionar que Andrés Chadwick asumió como Ministro del Interior el 11 de marzo de 2018 y cuenta con una amplia y destacada trayectoria en el servicio público. Anteriormente ejerció el cargo de Ministro del Interior en el primer mandato del presidente Sebastián Piñera.

Previo a su nombramiento, además de académico de Derecho USS y director de Publicuss, se desempeñó paralelamente como Director Ejecutivo de la Fundación Avanza Chile. Fue también senador por la región de O’Higgins y diputado en dos períodos. Ha sido también Ministro Secretario General de Gobierno y presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile donde obtuvo el grado de licenciado en Ciencias Jurídicas para, posteriormente, obtener el título profesional de abogado otorgado por la Excelentísima Corte Suprema.

Sitios de interés