Estudiantes de Química y Farmacia debatieron sobre rol de la carrera en el país

En el Campus Los Leones de Providencia, se realizó la versión XVII de la actividad.

Viernes 11 de agosto de 2017

Estudiantes de Química y Farmacia debatieron sobre rol de la carrera en el país
Escrito por USS

Las distintas aristas de lo que significa ser Químico Farmacéutico hoy en día, fueron los temas que se abordaron durante tres días en el XVII Congreso de Estudiantes de Química y Farmacia: “Formulando caminos para el futuro farmacéutico”, realizado en el campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián.

La cita que congregó a los estudiantes de la carrera de todas las universidades del país, fue catalogada como exitosa por la comisión organizadora del evento formada por estudiantes de la Universidad San Sebastián que integran la Asociación Nacional de Estudiantes de Química y Farmacia (ANEQyF) y los Centros de Estudiantes de Química y Farmacia de la USS de 2017 y 2018.

“Estamos convencidos que fue un congreso muy provechoso, tanto por la calidad de los expositores, como los temas que se trataron. Contamos con expositores reconocidos del Colegio de Químicos Farmacéuticos; Bioquímicos como el Dr. BQ. Alexis Kalergis y la Dra. Q.F. Amalia Sapag y los estudiantes de 15 años, Luciano Imas y Felipe Islas, quienes junto a su profesor, Fredy Segura, descubrieron un antibiótico en las hojas del olivo. Fue un congreso que incentivó la investigación y la amplitud de la carrera de Química y Farmacia”, señaló José Cristóbal Osorio, presidente de la Comisión.

Para la directora de Escuela de Química y Farmacia de la USSMarcela Pezzanidestaca que la posibilidad de interactuar y conocer a todos los estudiantes de la carrera a nivel nacional, poder discutir las mallas de todas las universidades y las especialidades farmacéuticas, es un valor agregado de este congreso, “el hecho que todos vengan, nos conozcan, vean nuestras instalaciones, la capacidad que tenemos de organizar y recibirlos en un evento masivo, es importante en la manera que el egresado de Química y Farmacia de la USS es un profesional que viene de una carrera acreditada dentro del tramo máximo (6 años) y que cuenta con todas las herramientas para competir de igual a igual con el resto de los profesionales del campo”.