Casi 400 escolares participaron en Triatlón Matemática de la USS

Sudoku, puzles numéricos, problemas de conteo, secuencias numéricas, tangramas y problemas de ingenio, fueron algunos de los desafíos de la Triatlón Matemática que se llevó a cabo en la U. San Sebastián.

Martes 26 de junio de 2018

Casi 400 escolares participaron en Triatlón Matemática de la USS
escrito por USS

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián, a través de la carrera de Ingeniería Civil Plan Común, en conjunto con el área de Admisión y Difusión, realizaron una nueva versión de la Triatlón Matemática en el Campus Bellavista de la USS.

En la ocasión, alrededor de 400 estudiantes de Tercero y Cuarto año de Enseñanza Media de distintos colegios de la Región Metropolitana participaron activamente de toda una jornada de competencias matemáticas y pruebas de ingenio.

La Triatlón contó con distintos sistemas para desafiar a los concursantes: una primera etapa se basó en ejercicios de Sudoku, puzzles numéricos, problemas de conteo y secuencias numéricas; mientras que en la segunda parte, los adolescentes se vieron enfrentados a tangramas y problemas de ingenio.

Todo esto, en equipos de hasta cinco participantes que se debieron enfocar en el trabajo matemático en grupos, potenciando sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Los 12 mejores resultados tendrán que enfrentarse próximamente a un problema de ingeniería básica con elementos matemáticos, donde se evaluará tiempo, proceso y resultado, el cual será llevado a cabo próximamente y contará con la asistencia de los padres, amigos y familiares de los participantes.

Sitios de interés