Arquitectura USS: segunda Escuela más premiada en concursos nacionales GAC

En la edición 2018 del concurso organizado por el Grupo de Arquitectura Caliente (GAC), que cuenta con el patrocinio del Colegio de Arquitectos, se otorgaron 4 reconocimientos a la Escuela de Arquitectura de la U. San Sebastián en las categorías de Pregrado y Proyecto de Título.

Lunes 9 de julio de 2018

Arquitectura USS: segunda Escuela más premiada en concursos nacionales GAC
escrito por USS

Con cuatro reconocimientos, la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, fue la segunda Escuela más premiada en una de las convocatorias nacionales para estudiantes más importantes del país,organizada por Arquitectura Caliente con el patrocinio del Colegio de Arquitectos. En las categorías Pregrado y Proyecto de Título, obtuvo el mismo número de distinciones que la Universidad de Chile y solo fue superada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, que obtuvo dos galardones más.

En esta edición 2018, los arquitectos USS (sede Santiago) Andrea Fuentes y Esteban Ramírez fueron destacados entre los 10 ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Título (CNPT), con sus propuestas “Vivienda Uso Mixto” y “Teatro navegante para el archipiélago de Chiloé“, respectivamente.

En tanto, entre los mejores proyectos del Concurso Nacional de Pregrado (CNPP) fueron reconocidos losestudiantes Nitzy Vera, Andrea Dunker, Sofía Vargas, Ignacio Echeverría de Puerto Montt, con su proyecto “Centro Comunitaro Mechuque”y Sebastián Flores y Matías Ulloa, de Concepción, con su propuesta “Corredor Cultural San Rosendo”. Todos son alumnos de tercer año.

En ambos concursos, los jurados estuvieron compuestos por un representante del Colegio de Arquitectos, de laAsociación de Oficinas de Arquitectos de Chile, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, deArchDaily, de Ediciones ARQ, y tres representantes del ámbito académico además de un representante de la organización, incluyendo además al ganador de la edición anterior.

Albert Tidy, decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la USS, señaló que “tener una densidad tan categórica nos posiciona por lejos como la Escuela de Arquitectura privada más premiada del país. En efecto, nuestra Escuela es la única en alcanzar 4 galardones donde se representan a nuestras 3 sedes y en ambas categorías: Proyecto de Título y Pre Grado. Este tipo de logros no solo inspiran al proyecto que nos une, sino que nos desafían e instan a seguir entregando lo mejor de nosotros, tanto a académicos como estudiantes, pues juntos estamos construyendo la historia de esta singular y sólida Escuela de Arquitectura”

De acuerdo a los organizadores, la premiación se realizará durante la segunda quincena de agosto.

Sitios de interés