Alejandro Weber asumió como decano de la Facultad de Economía y Negocios

Alejandro Weber, ex subsecretario de Hacienda y nuevo decano, liderará la facultad que integra las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo, además de los programas de Advance y Postgrado.

Martes 29 de marzo de 2022

Alejandro Weber asumió como decano de la Facultad de Economía y Negocios
escrito por Yaritza Ross

Alejandro Weber Pérez es el nuevo decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián. Weber es Master of Business Administration de la Universidad de Duke, Master of International Development Policy, de la misma casa de estudios; y Psicólogo Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Antes de su llegada a la USS se desempeñó como subsecretario de Hacienda, siendo responsable de diseñar e implementar políticas y proyectos de ley en materias macroeconómicas, financieras, laborales, sociales y de modernización del Estado. Entre ellas destacan el IFE Familiar y Laboral, la Ley Pro-Pymes y la Pensión Garantizada Universal.

Previamente, fue director nacional del Servicio Civil y presidente del Consejo de Alta Dirección Pública. Junto con ello, ha asesorado a gobiernos latinoamericanos en política fiscal y reforma del Estado a través de organismos internacionales como el BID y la Agencia de Cooperación Alemana.

Desafíos

“La Universidad ha crecido en forma vertiginosa en los últimos años, avanzando a ser una institución compleja, de gran impacto y contribución social, con más de 40 mil alumnos en todo el país. Para mí es un honor liderar los procesos de investigación, formación y extensión de la Facultad de Economía y Negocios”, señaló Weber.

Además, indicó que parte de sus desafíos serán avanzar hacia una oferta programática de vanguardia que agregue valor a los estudiantes, incorporando las finanzas verdes, el desarrollo sostenible y la transformación digital. Fortalecer la creación de conocimiento de punta para contribuir tanto al desarrollo económico como al debate público; y entregar todas las oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollar sus proyectos personales y contribuir al desarrollo del país en un vínculo estrecho con la sociedad civil y la industria.

“El rol público no es privativo de lo estatal; las universidades privadas han cumplido y seguirán cumpliendo un rol esencial en el desarrollo inclusivo de nuestro país, la superación de la pobreza y la reducción de las desigualdades”, sentenció.

Alejandro Weber asumió como decano el 21 de marzo de este mes y a su cargo tendrá las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo, además de los programas de Advance Postgrado, como el MBA y el Magister en Dirección en Salud que imparte la Facultad de Economía y Negocios.

Sitios de interés