Eunacom: Destacados resultados de egresados de Medicina USS

El 95% de los que rindieron el examen aprobaron la prueba, superando incluso los resultados de años anteriores.

Viernes 16 de enero de 2015

Eunacom: Destacados resultados de egresados de Medicina USS

Un total de 126 egresados de la promoción 2014 que de la carrera de Medicina de la U. San Sebastián de las sedes Concepción y Puerto Montt realizaron el diciembre el Examen Único de Conocimientos de Medicina Aplicado, Eunacom, cuya aprobación es requisito obligatorio para el ingreso a servicios de salud nacionales dependientes del Ministerio de Salud y establecimientos de atención primaria de Salud Municipal, participar en las prestaciones de salud de Fonasa de libre elección y postular a programas de especialización médica

El examen teórico práctico, que fue rendido por más de tres mil médicos, se desarrolló en 11 ciudades del país, contempla un examen escrito, de selección múltiple, de 180 preguntas distribuidas a 7 áreas temáticas. Posee dos secciones de 90 preguntas cada una, separadas por un descanso.

La sección práctica consiste en una evaluación clínica en un entorno de atención médica real o simulado, distribuida en 4 etapas de cinco horas cada una en las áreas de Medicina, Cirugía, Obstetricia-Ginecología y Pediatría.

Los 103 egresados de la Sede Concepción que rindieron el examen promediaron un puntaje de 67,1, muy superior respecto al resultado obtenido el 2013 (58,0). El máximo puntaje lo logró Mario Tapia con 85,3.

En tanto, en la Sede Puerto Montt, 23 médicos rindieron el test promediando un puntaje de 67.2.

Hugo Lavados, rector de la USS, comentó que “recibimos con mucha satisfacción los resultados del examen Eunacom, examen nacional de capacidad que se entrega respecto a la formación de los médicos de nuestro país. Los resultados indican que estamos aprobando en el orden del 95% de los médicos formados en la USS que se presentaron al examen, que fueron 126. Estamos muy satisfechos y es una muestra importante de la consolidación en la calidad de la formación médica que entrega nuestra Casa de Estudios”.

Macro [/ipsuss/plantillas/artic/fecha/macros/macro_coment_face.html] no existe

Sitios de interés