¿Cuántos muertos por accidentes de tránsito habrá que lamentar?

Más que nunca, el autocuidado y la precaución de amigos y parientes serán claves para evitar que el próximo lunes decenas de familias regresen de luto.

Lunes 14 de septiembre de 2015

¿Cuántos muertos por accidentes de tránsito habrá que lamentar?

El año pasado fueron 35. Y el año anterior, 40. ¿Cuántos serán este año?

En muchos hogares, las Fiestas Patrias no son sinónimo de alegría sino el doloroso recuerdo de alguna tragedia. Se trata de una realidad que -pese a su crudeza- aún hay quienes ignoran o minimizan: en estas festividades el peligro de sufrir un accidente de tránsito aumenta al triple que en un fin de semana normal. Peatones imprudentes, un poco más de velocidad para ganar tiempo, grupos sobreentusiasmados, vehículos con más pasajeros de lo que corresponde o algún amigo o pariente que insiste en 'manejar despacito' pese a las muchas o pocas copas que ha bebido. Hay historias de todo tipo y todos las conocemos de sobra. Pero el hecho concreto es el mismo: por culpa propia o ajena, cada año -y éste no va a ser la excepción- decenas de personas mueren en esta época en alguna calle o carretera del país, mientras otros celebran.

Cuídese usted de que el lunes su familia no se sume a esta lamentable estadística. La información está, la evidencia es innegable, todos saben qué se puede y qué no se puede hacer. Sólo falta la decisión de cada cual para prevenir de verdad y con firmeza.

Sitios de interés