Fin de semana largo, exceso de velocidad y alcohol

Como era de esperarse, el reciente fin de semana largo fue trágico para varias familias de Chile. Pese a que estadísticamente hubo menos accidentes de tránsito, aumentó la cifra de muertos.

Viernes 26 de junio de 2015

Fin de semana largo, exceso de velocidad y alcohol

El informe de Carabineros luego del fin de semana largo de fines de junio respecto al año pasado muestra que hubo 21% menos accidentes de tránsito. Sin embargo, la cantidad de fallecidos aumentó. Fueron 21 pasajeros o conductores de vehículos, y peatones.

La principal causa de los accidentes fue -nuevamente- el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. De hecho, en 21 mil alcotests practicados se encontró 470 conductores manejando en 'estado de ebriedad' o 'bajo la influencia del alcohol'.

Un sondeo hecho por IPSUSS antes del fin de semana largo -a propósito del caso del futbolista Arturo Vidal- muestra que el 43% de los encuestados manejó o conoce a alguien de su entorno cercano que condujo un vehículo en el último mes pese a haber bebido alcohol.

Imagen foto_00000003

En dos semanas más viene otro fin de semana largo para muchas familias, que corren el riesgo de vivir una tragedia si no se actúa de manera preventiva. No beba alcohol si va a conducir, evite conducir si prefiere beber, y sea firme con sus amigos o parientes que insistan en hacerlo. 

Sitios de interés