El valor de la vida humana

Los próximos días nos enfrentamos a un dilema: que hacer contra la violencia en las calles, ignorar las necesidades de ayuda a aquellos que tienen más necesidades de tratamiento de enfermedades mentales o hacernos cargo con un nuevo y mejor modelo de salud mental.

Viernes 27 de mayo de 2016

El valor de la vida humana
escrito por

Juan Andrés Mosca, director postgrado de Facultad Medicina USS

Esta última semana nos hemos visto sorprendidos, primero con los comentarios por el actuar de los funcionarios del Zoológico por matar los leones, luego al evidenciar el suicidio y parricidio de una mujer y, recientemente con el homicidio de otra mujer. 

No es de extrañar entonces que pese a la muerte de un guardia municipal el 21 de mayo, los estudiantes sigan con movilizaciones violentas sin mediar en la reflexión de lo sucedido, ¿Qué vendrá?

Los próximos días nos enfrentamos a un dilema, que hacer contra la violencia en las calles y nuevamente deberemos elegir entre despreciar la vida humana, ignorar las necesidades de ayuda a aquellos que tienen más necesidades de tratamiento de enfermedades mentales o, por una vez hacernos cargo con un nuevo y mejor modelo de salud mental.

Sitios de interés