Vacuna de Cansino logra 91% de efectividad para cuadros graves

En el estudio clínico fase 3 liderado por la Universidad de La Frontera, tambien participan la U. San Sebastián y la U. Austral.

Domingo 14 de marzo de 2021

Vacuna de Cansino logra 91% de efectividad para cuadros graves
escrito por IPSUSS

Un 91% de efectividad para cuadros graves de COVID-19, presentó la vacuna contra el COVID-19 desarrollada conjuntamente por CanSino Biologics Inc. y sus colaboradores, el Instituto de Biotecnología de Beijing, y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC), en el estudio clínico en Etapa III liderado en Chile, por la Universidad de La Frontera y donde también participan docente de la Universidad San Sebastián y la U. Austral.

La autorización para su uso masivo será analizada en los próximos días por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), el que ya recibió la solicitud de importación y uso de emergencia de esta vacuna.

A la fecha el estudio clínico ha colocado la vacuna a más de 3 mil 500 voluntarios a nivel nacional.

Esta vacuna -a diferencia de las otras registradas en el país- funciona con sólo una dosis y actualmente está aprobado su uso en China, México y Pakistán. Además, tiene una logística más sencilla debido a que requiere de una refrigeración entre 2° y 8° grados.

Sitios de interés