FAO: Mujeres chilenas mayores de 18 años son las más obesas de Sudamérica

Según el último informe del organismo internacional, un 31% de la población tiene esta condición.

Jueves 8 de noviembre de 2018

FAO: Mujeres chilenas mayores de 18 años son las más obesas de Sudamérica
escrito por IPSUSS

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), situó a las mujeres chilenas con el índice de obesidad más alto entre sus pares de naciones  sudamericanas.

Según el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2018, un 31% de la población femenina mayor de 18 años presenta esa condición. En hombres, el informe detalla que la obesidad llega al 24,9%, ocupando el segundo lugar dentro de Sudamérica.

En el caso de niños y niñas menores de 5 años, Chile tiene una de las mayores tasas de sobrepeso infantil de América Latina y el Caribe con un 9,3%, superando el promedio regional de 7,3% y el mundial de 5,6%.

El informe detalla también que nuestro país es uno de los países con mayor gasto anual en alimentos consumidos fuera del hogar y en bebidas no alcohólicas, junto con Brasil, México y Colombia.

A ello se suma que el impacto económico de la doble carga de la malnutrición en tres países de la región – Chile, Ecuador y México – para el año 2014 oscilan entre el 0,2% hasta un 4,3% del PIB, representando un promedio de entre 493 a 28.830 millones de dólares, respectivamente.

Respecto a la prevalencia de subalimentación, en Chile esta llega a un 3,3%. Esto se traduce en que alrededor de 600 mil personas no cumplen con los requerimientos energéticos diarios mínimos para llevar una vida saludable y activa.

Sitios de interés