Vacunación contra la influenza parte el 7 de marzo

Ministerio de Salud adelantó la campaña. Los primeros en inocularse serán los funcionarios de salud y adultos mayores que viven en hogares de ancianos. Desde el 14 de marzo se ampliará a los grupos de mayor riesgo establecidos por la autoridad.

Jueves 22 de febrero de 2018

Vacunación contra la influenza parte el 7 de marzo
escrito por Oscar Galaz

Desde el 7 de marzo próximo -una semana antes de previsto- comenzará la campaña de vacunación contra la influenza, informó hoy el Ministerio de Salud.

A partir de esa fecha, los primeros que comenzarán a recibir la inoculación serán los funcionarios de salud públicos y privados, y adultos mayores que viven en hogares de ancianos. Desde el 14 de marzo se ampliará al resto de los grupos de riesgo, tal como lo había confirmado la semana pasada la autoridad.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que "la hemos adelantado por toda la historia que se nos ha señalado, por los antecedentes que se nos han entregado”, haciendo referencia a lo sucedido en el hemisferio norte.

La autoridad añadió que Chile "es el primer país del cono sur" en adquirir las vacunas. Al respecto, destacó que "con orgullo podemos señalar que vamos a contar con el producto en plazos establecidos".

La ministra detalló que las vacunas llegan por "cargas" y que si bien el 7 de marzo el Estado tendrá el 57% de las dosis compradas, ese número aumentará a cerca del 70% el 14 de ese mes.

Recordar que la vacunación está dirigida a niños y niñas entre los 6 meses y 5 años de edad, embarazadas con más de 13 semana de gestación y adultos mayores de más de 65 años.

El año pasado la cobertura de vacunación alcanzó al 81%.

Sitios de interés