Toque de queda comenzará a las 22.00 horas a partir del miércoles

La medida se adopta debido a la "leve mejoría" en los indicadores de la pandemia. A su vez, las autoridades de gobierno anunciaron cordones sanitarios para este fin de semana largo que funcionarán desde el jueves 20 a las 18:00 horas hasta el domingo 23 a las 22:00.

Lunes 17 de mayo de 2021

Toque de queda comenzará a las 22.00 horas a partir del miércoles
escrito por IPSUSS

El gobierno retrasó el horario de inicio del toque de queda a partir de las 22.00 horas. La medida se aplicará a partir de este miércoles y la duración seguirá siendo hasta las 05.00 de la mañana. Así lo anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el balance COVID-19.

"Es una señal de que vamos viendo una leve mejoría en los números de la pandemia y, así como se han adoptado decisiones muy duras en momentos difíciles que han restringido la libertad de las personas buscando cuidar su salud y su vida, hoy día tenemos la posibilidad de entregar una hora más", indicó la autoridad. 

La subsecretaria agregó que "esta pandemia es un desafío permanente, no se ha acabado y, por lo tanto, una decisión que se adopta en un contexto determinado puede cambiar. Tomemos con mucha responsabilidad esta hora más que vamos a tener a partir de este miércoles". 

Cordones sanitarios

A su vez, las autoridades anunciaron la habilitación de cordones sanitarios en distintos puntos del país para disminuir los desplazamientos.

"Este fin de semana largo vamos a tener cordones sanitarios los cuales comenzarán a partir de este jueves 20 a las 18:00 horas y durarán hasta el domingo 23 a las 22:00. Serán en la Región de Valparaíso y el Gran Valparaíso, en la Región Metropolitana, en el Gran Concepción y en Temuco y Padre Las Casas", dijo Martorell.

Sitios de interés