Superintendencia de Salud autoriza traspaso de cartera de Masvida a Óptima

La transferencia se hará a contar del 1° de mayo de 2017, indicó el organismo fiscalizador.

Jueves 27 de abril de 2017

Superintendencia de Salud autoriza traspaso de cartera de Masvida a Óptima
escrito por Oscar Galaz

La Superintendencia de Salud autorizó el traspaso de los afiliados de Isapre Masvida a  Isapre Óptima -del fondo de inversión Nexus- luego de que esta última pagara $35 mil millones por su adquisición.

La resolución emitida por la entidad fiscalizadora dice "autorizase la transferencia de la totalidad de los contratos de salud previsional y cartera de afiliados y beneficiarios de la Isapre Masvida S.A. a la Isapre Óptima S.A, a contar del 1° de mayo de 2017".

Agrega que Óptima, "será la responsable de velar por el efectivo y oportuno cumplimiento de los derechos y obligaciones que emanan de los contratos de salud previsional transferidos”.

Tras la autorización, Isapre Óptima tiene cinco días hábiles para notificar vía carta certificada a los afiliados y cotizantes "informándoles, además, que pueden desafiliarse de la institución y traspasarse, junto a sus cargas legales "a Fonasa o a otra Isapre con la que convengan. "Esta Superintendencia no se pronunciará sobre los demás acuerdos, compromisos, condiciones, o prestaciones de servicios que se acepten en el convenio que suscriban las partes", detalló la superintendencia. 

Sitios de interés