Movilización nacional de médicos, químicos farmacéuticos, bioquímicos y dentistas

Los cuatro gremios de la salud, anunciaron una movilización nacional para el próximo jueves 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud, para emplazar al gobierno a darle prioridad a los problemas que afectan al sector.

Miércoles 30 de marzo de 2016

Movilización nacional de médicos, químicos farmacéuticos, bioquímicos y dentistas
escrito por María Graciela Opazo

Si bien hace algunas semanas eran los dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos, los que se movilizaron en rechazo a la exclusión –según dijeron- a la que se han visto expuestos por la no inclusión de sus representados en las modificaciones a la Ley 19.664. Ahora son también los médicos, los que alzarán las voces.

Según lo anunciaron los cuatro gremios de la salud, se movilizarán como consecuencia de una serie de falencias del sistema. En ese entendido, los profesionales se manifestarán a nivel nacional para exigirle al gobierno que la salud sea una prioridad para el Estado, a través de un reforzamiento de la atención primaria y de la calidad de la atención.

Al mismo tiempo, llamaron a contar con una política de Estado a largo plazo en el sector,  de modo que la salud sea “un derecho universal plenamente ejercido por nuestros compatriotas. Las autoridades de salud deben estar basadas en criterios técnicos y no políticos” según consigna el llamado que están realizando a sus colegiados.  

 

 

Sitios de interés