Fonasa derivará a pacientes con cataratas a clínicas privadas para reducir listas de espera

Luego de acuerdo con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Anuncio fue hecho por la Presidenta Bachelet.

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Fonasa derivará a pacientes con cataratas a clínicas privadas para reducir listas de espera

La catarata es la principal causa de ceguera reversible y afecta a tres de cada cuatro personas sobre los 75 años. Se estima que por 1.000 habitantes hay 1 persona ciega por catarata no operada. esta es una enfermedad que está incluida en el Plan Auge, tanto en su diagnóstico como tratamiento quirúrgico.

No obstante, según cifras del Ministerio de Salud hay cerca de 1.000 personas que se encuentran en espera de ser operadas. De ellos, la mayoría corresponde a la Región Metropolitana y de O’Higgins.

Es por ello que Fonasa suscribió un convenio con la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC) que permitirá atender a las personas en lista de espera poder operarse en un centro médico privado de manera gratuita para ellos. En esta alianza público-privada, participan Integramédica; las clínicas Dávila, Santa María;  Las Condes; Alemana y  UC Christus Red Salud. Además de la Fundación Oftalmológica Los Andes.

“Quiero agradecer el compromiso de quienes se han puesto como meta solucionar un problema de salud tan sensible como es la catarata. Esto ha sido gracias a un esfuerzo conjunto en el que médicos, clínicas, laboratorios, funcionarios de Fonasa y empresarios están entregando lo mejor de sí -de manera desinteresada- para que nuestros compatriotas puedan volver a ver, con el tremendo impacto que eso tiene para su bienestar”, indicó la Presidenta Michelle Bachelet, al dar a conocer este anunció a la población beneficiaria.

Finalmente la mandataria destacó que “sí es posible remar para el mismo lado y cuando se unen los esfuerzos del mundo público y privado para resolver un problema país, quienes se ven beneficiados son los ciudadanos, en este caso los pacientes asegurados de Fonasa”.

Sitios de interés