Premio Nacional de Medicina 2016, recayó en Manuel García de los Ríos Álvarez, diabetólogo de amplia trayectoria

El profesional de 87 años, especialista en medicina interna y diabetólogo, médico de la Universidad de Concepción, fue galardona tras su reconocimiento por su exitosa trayectoria y su incansable lucha contra la diabetes en Chile.

Jueves 17 de marzo de 2016

Premio Nacional de Medicina 2016, recayó en Manuel García de los Ríos Álvarez, diabetólogo de amplia trayectoria
escrito por Hugo Álvarez C.

El Premio Nacional de Medicina 2016, recayó en manos del diabetólogo y especialista en medicina interna, Manuel García de los Ríos Álvarez, fue galardonado por las diversas agrupaciones médicas como el médico más destacado del país.

Manuel García de los Ríos Álvarez, es médico de la Universidad de Concepción y co-fundador de la Unidad de Diabetes del hospital San Juan de Dios, donde ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional. También es el séptimo médico en obtener el Premio Nacional de Medicina, destacándose su labor en docencia, administración académica e investigación.

El jurado subrayó la dedicación, disciplina, esfuerzo y capacidad de trabajo en equipo, con un sello de amistad y solidaridad, en la labor que ha realizado durante toda su trayectoria Manuel García de los Ríos Álvarez.

En entrevista con CNN Chile, el nuevo Premio Nacional de Medicina, afirmó que este reconocimiento lo sorprendió, no se lo esperaba y que lo emocionó hasta las lágrimas. "Me lo tomo con humildad, he trabajado para hacer lo mejor posible", aseguró García de los Ríos en el medio televisivo.

El próximo 28 de abril, se realizará la ceremonia de premiación, donde el médico García de los Ríos recibirá de manera oficial el destacado galardón que lo acredita como Premio Nacional de Medicina 2016.

Sitios de interés