Plan 18 Seguro "Parte por Casa" no tendrá cordones sanitarios

El plan regirá entre las 15:00 horas del jueves 16 y las 05:00 horas del lunes 20 de septiembre. El toque de queda se mantendrá de forma normal.

Lunes 23 de agosto de 2021

Plan 18 Seguro "Parte por Casa" no tendrá cordones sanitarios
escrito por IPSUSS

Una de las novedades del Plan "18 Seguro Parte por Casa" es que no habrá cordones sanitarios ni aduanas para viajar  entre regiones y las fondas al aire libre podrán contar con aforos máximos de hasta 300 personas en comunas que se encuentren en Fase 3 y 4 dentro del  Plan Paso a Paso, según anunció hoy el gobierno. 

"Afortunadamente las circunstancias de este año van a permitir que tengamos una fiesta con más libertades, pero con extremo cuidado y responsabilidad (...). Las Fiestas Patrias deben ser una instancia para poder celebrar, pero no para exponernos innecesariamente. Por eso que las reuniones deben realizarse siempre con todas las precauciones para que no perdamos ese terreno que le hemos ganado al COVID-19", indicó el ministro vocero de gobierno Jaime Bellolio.

Reuniones en casa

Para las reuniones en hogares particulares, se mantendrán los aforos establecidos en el Plan Paso a Paso. "Por ejemplo, en Fase 3 (Preparación) el máximo serán 20 personas con pase de movilidad y en Fase 4 (Apertura) serán 40 personas con pase de movilidad", dijo la autoridad.

No obstante, estas actividades no podrán realizarse en los domicilios que se encuentran en Fases 1 y 2 (Cuarentena y Transición), por tratarse de un fin de semana.

Fondas y ramadas

Las fondas y ramadas no están permitidas en las comunas que se encuentren en Fase 1 y 2 dentro del Plan Paso a Paso. 

Mientras que aquellas comunas que se encuentren en Preparación y Apertura, se podrán realizar respetando los aforos correspondientes. Si es en espacios cerrados podrán reunirse 50 personas en total o 100 si todos tienen Pase de Movilidad, y en espacios abiertos podrán reunirse 100 personas en total o 300 si todas cuentan con Pase de Movilidad. En ambos casos el aforo total no podrá exceder a 1 persona por cada 6 metros.

Sitios de interés