Minsal reconocerá vacunación de chilenos que recibieron sus dosis en el exterior

También incluye a extranjeros residentes en nuestro país. Autoridades trabajan protocolo que reglamentará el proceso.

Miércoles 28 de julio de 2021

Minsal reconocerá vacunación de chilenos que recibieron sus dosis en el exterior
escrito por IPSUSS

Dentro de poco, los chilenos y extranjeros residentes que se encuentren en otro país y estén vacunados contra el COVID-19 podrán viajar a Chile con Pase de Movilidad. El Ministerio de Salud anunció que, quienes se encuentren en esa condición, deberán presentar los documentos que acrediten que ha completado su esquema de inmunización en un link habilitado en la plataforma mevacuno.gob.cl, información que luego será revisada por una comisión técnica del Minsal.

De momento, se homologarán sólo las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos,  la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Estamos haciendo un trabajo y vamos a sacar pronto un protocolo para homologar las vacunas. Pero en una primera etapa, va a ser solo para chilenos y extranjeros residentes en Chile que, por distintos motivos, completaron su proceso fuera del país”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Sitios de interés