Minsal nombra reemplazantes en equipo Auge

Como jefe de la División de Prevención y Control de Enfermedades de la Subsecretaría de Salud Pública llegó Ghislaine Arcil, y en la Secretaría Técnica del Auge, Andrea Guerrero.

Martes 24 de mayo de 2016

Minsal nombra reemplazantes en equipo Auge
escrito por Oscar G. Galaz

El ministerio de Salud ya definió quienes ocuparán los cargos del Auge, luego que la ministra del ramo, Carmen Castillo, reestructurara los equipos por la falla en el último decreto del programa. Así lo informó hoy el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

Como jefe de la División de Prevención y Control de Enfermedades de la Subsecretaría de Salud Pública estará la doctora Ghislaine Arcil, “médico prestigiada que estuvo trabajando antes, que estuvo a cargo de la secretaria GES y en la jefatura de la división. Una persona que cuenta con toda la confianza de las autoridades del ministerio”, sostuvo el subsecretario. En el caso de la Secretaría Técnica del Auge fue designada la epidemióloga Andrea Guerrero.

Consultado sobre cuándo estaría listo el nuevo decreto Auge, la autoridad señaló “esperamos a la brevedad dar las correcciones. No ha suido tarea  fácil porque hay que pesquisar bien dónde se hizo el cambio en los cálculos de las protecciones financieras que llevó  a tener un resultado que marcó una diferencia importante para  los pacientes que al final es lo que nos preocupa”.

Burrows también comentó que las Isapres "van a tener un tiempo para informar eventuales cambios de las primas y que eso lo tendrán que informar 90 días después de publicado el decreto correspondiente. Si se publica este mes, será en septiembre u octubre para informar”.

Sitios de interés