Minsal inicia Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano 2017

Para este año se contempla la administración de 234.872 dosis para niñas de 4° básico (primera dosis) y 5° básico (segunda dosis).

Jueves 10 de agosto de 2017

Minsal inicia Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano 2017
escrito por Minsal

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y del Subsecretario (s) de Salud Pública, Cristián Herrera, dio inicio a la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano 2017, que este año contempla la administración de 234.872 dosis para niñas de 4° básico (primera dosis) y 5° básico (segunda dosis).

En el colegio “Poeta Vicente Huidobro” de Lo Prado, la Mandataria expresó que “este es un tremendo paso en prevención y en equidad en la salud. Hablamos de una vacuna gratuita a la que toda niña de cualquier establecimiento educacional, sea público, privado o subvencionado tiene derecho”.

Recordó que desde 2014 se han administrado 855.000 dosis de la vacuna en la población escolar y añadió que “cuando iniciamos la vacunación gratuita contra el papiloma, en el 2014 y hasta el año pasado, lo que hicimos fue ponernos al día con las niñas más grandes de los sextos, séptimos y octavos básicos. Esto, para asegurar que todas las niñas que egresen de la enseñanza básica de cualquier establecimiento educacional, público o privado, estarán protegidas”.

Cumplida esa primera etapa, a partir de ahora, cada año se vacunará a las alumnas de 4° y 5° básico para asegurar que reciban las dos dosis que se requieren para prevenir.La Presidenta Bachelet llamó a las familias a vacunar a sus niñas “pues tenemos evidencia de la inocuidad y efectividad de esta vacuna, a la luz de la evidencia de millones de dosis administradas en el mundo y aprobada para su uso en 132 países. Estamos siguiendo las recomendaciones de importantes organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, y otras agencias expertas en la materia en el mundo. Lo importante es vacunarse para la protección de la salud futura de estas niñas”.Por su parte, la Ministra de Salud reiteró que esta “es una vacuna que hasta hace unos años tenía que comprarse y solamente los que tenían dinero podían colocarla, en dos dosis. Actualmente, cada una de estas dosis vale aproximadamente 100.000 mil pesos y nuestro gobierno la está entregando de manera gratuita a todas las niñas de cuarto y quinto básico”.

Sitios de interés