Minsal entrega recomendaciones por alerta de altas temperaturas

Entre las persecuciones, el Ministerio de Salud llama a mantenerse hidratado bebiendo líquidos, especialmente agua y procurar utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos, que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.

Lunes 28 de enero de 2019

Minsal entrega recomendaciones por alerta de altas temperaturas
escrito por Minsal

Ante las altas temperaturas que se vivirán durante esta semana, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) llamó a estar alerta ante cualquier eventualidad. 

En relación a los cuidados para la población, el Ministerio de Salud recomienda:

  • Mantenerse hidratado bebiendo líquidos, especialmente agua.
  • Procurar utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos, que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.
  • Mantenerse, en la medida de lo posible, en lugares frescos y bien ventilados, caminando a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.
  • Controlar la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre 11:00 y 16:00 horas.
  • Utilizar protector solar con factor mayor o igual a 30 las veces que sea necesario.
  • Asegurarse de que bebés, niños, niñas, personas de edad avanzada o animales no queden solos en vehículos  estacionados y con las ventanas cerradas.
  • Otras recomendaciones están siendo difundidas en las redes sociales del Minsal mediante las siguientes gráficas.

Prevención de incendios forestales

Las altas temperaturas también significan un riesgo de incendios forestales y en su Campaña nacional de prevención de incendios forestales 2018-2019, la Corporación Nacional Forestal busca sensibilizar a la población respecto a las conductas más recurrentes que pueden generar o propagar un incendio forestal.

La invitación es a denunciar eventos de esta naturaleza llamando a Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o la PDI (134). 

Sitios de interés