Ministerio de Salud confirma cuarto caso de Coronavirus en Chile

Una persona de 40 años es el cuarto caso confirmado de coronavirus (Covid-19) en el país, según confirmó la autoridad sanitaria.

Martes 3 de marzo de 2020

Ministerio de Salud confirma cuarto caso de Coronavirus en Chile
escrito por IPSUSS / Minsal

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó el cuarto caso de coronavirus Covid-19 en el país. Se trata de un invidivuo de 40 años que ingresó al país el 29 de febrero pasado, proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad.

De acuerdo a la secretaría de Estado, la persona se presentó ayer miércoles a un centro de salud privado de la Región Metropolitana, con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje. "La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica", indicó el Minsal.

Este caso se suma a otra persona de la Región Metropolitana, de 56 años, que habría viajado a Europa donde visitó varios países y dentro de ellos, el norte de Italia.

Recordar que este miércoles también fue notificado el segundo caso de Covid-19. Se trata de una persona de 33 años, que corresponde a un contacto familiar del primer caso confirmado en el país. 

Ambos registran como antecedente de viaje fuera de Chile, donde recorrieron distintos países del Sudeste Asiático, incluyendo Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad, además de España.

El caso fue notificado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, uno de los 6 laboratorios de referencia nacional, además del Instituto de Salud Pública (ISP), para la confirmación diagnóstica de estos casos.

La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Primer caso en Chile 

El primer caso diagnóctica en el país fuee una persona de 33 años, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, país que presentó un brote de esta enfermedad, con 110 casos confirmados y ningún fallecido, hasta este martes 3 de marzo.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

La persona se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Sitios de interés