ISP alerta sobre venta de productos oftalmológicos sin registro sanitario

Se trata de Colirio Natural Sábila & Zanahoria, Gotas Naturales Noni y Colirio Natural de Aloe Sábila.

Lunes 26 de noviembre de 2018

ISP alerta sobre venta de productos oftalmológicos sin registro sanitario
escrito por Ipsuss

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) hizo un llamado a la población a no utilizar productos oftalmológicos sin registro sanitario. Se trata de Colirio Natural Sábila & Zanahoria, Gotas Naturales Noni, y Colirio Natural de Aloe Sábila.

La advertencia la hizo luego de una fiscalización realizada por el Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed) y la Dirección Regional de Aduanas, a un establecimiento comercial de Estación Central que es propiedad de una empresa importadora y exportadora de este tipo de productos de uso médico y que no cuenta con autorización para el expendio de productos farmacéuticos.

Se trata de "los productos Colirio Natural Sábila & Zanahoria, Gotas Naturales Noni, y Colirio Natural de Aloe Sábila NO cuentan con autorización sanitaria que respalde su seguridad, calidad y eficacia, por lo cual corresponde a un producto farmacéutico falsificado, cuya importación, tenencia transferencia, uso, distribución y comercialización en Chile es ilegal", señaló el ISP a través de un comunicado.

La autoridad sanitaria recomendó a la población que se encuentra haciendo uso de estos productos a suspender su uso. "Se recomienda a la población que si está utilizando alguno de estos productos suspenda de inmediato su uso y denuncie el lugar donde adquirió el producto al ISP". 

La denuncia se puede hacer a través del formulario para notificación de medicamento sospechoso de ser falsificado, disponible en la página web del Instituto de Salud Pública:  http://www.ispch.cl/anamed_/medicamentos_falsificados , o presentándose en oficina de Gestión de Trámites de esta institución, ubicada en Av. Marathon 1000, Ñuñoa, Santiago.

Sitios de interés