Superintendencia de Salud cancela registro de isapre Masvida

La deuda de la firma supera los $128 mil millones, considerando subsidios, reembolsos, excesos, excedentes y prestaciones de salud.

Martes 7 de noviembre de 2017

Superintendencia de Salud cancela registro de isapre Masvida

La Superintendencia de Salud anunció la cancelación del registro de la isapre Masvida, a casi un año de su intervención. Con ello se procederá a la liquidación de la garantía y pago con cargo a esos montos, a los beneficiarios y prestadores, avaluados a septiembre de este año en más de $ 128 mil millones.  

“En todo este proceso se buscó fundamentalmente encontrar una situación que protegiera a los casi 600 mil beneficiarios que cotizaban en esa isapre”, dijo el superintendente, Sebastián Pavlovic.

Junto al ex administrador provisional de la ex isapre Masvida, Robert Rivas, la autoridad de salud explicó que “la solución que se encontró para proteger a los usuarios fue transferir los contratos a otra isapre 'Nueva Masvida' y de esta forma se garantizó la continuidad de atención de los beneficiarios. Adicionalmente se han resuelto los temas pendientes más urgentes de la antigua isapre, vinculados al pago de reembolsos y subsidios por incapacidad laboral. De estos prácticamente el 100% están resueltos. En total, la administración provisional ha efectuado desembolsos por casi 80 mil millones de pesos por ese concepto, ya que era fundamental proteger a quienes les correspondía dicho pago”

Sobre casos de personas que no hayan sido resueltos, Pavlovic indicó que: “Hacemos un llamado e invitamos a las personas a hacer valer su derecho y acercarse a la Superintendencia de Salud, porque hay montos que garantizan el 100% del pago de esos beneficios”.

En cuanto a los proveedores de salud, el superintendente señaló que “a partir de las próximas semanas debería iniciarse el proceso para resolver las deudas con los prestadores, quienes tienen derecho al pago de sus créditos con cargo a las garantías que queden”.

 

Sitios de interés