Facultades de Medicina de U. San Sebastián y U. de Buenos Aires firman convenio de colaboración

El acuerdo permitirá realizar pasantías a docentes y alumnos de pregrado y postgrado de ambas instituciones en el área de medicina de urgencia y emergencia.

Martes 6 de junio de 2017

Facultades de Medicina de U. San Sebastián y U. de Buenos Aires firman convenio de colaboración
escrito por Oscar Galaz

Un convenio de colaboración firmaron las Facultades de Medicina de la Universidad San Sebastián (USS) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuyo objetivos es establecer una relación de desarrollo colaborativo y recíproco en el campo de la Medicina de Urgencia y Emergencia.

El acuerdo también permite que ambas partes desarrollen programas de intercambio de docentes para conferencias y seminarios de interés mutuo, así como el intercambio de estudiantes de postítulo y/o de pregrado según intereses compartidos. Según el convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar “coordinadamente para el desarrollo de proyectos de investigación en áreas de mutuo interés”.

Para el decano de la Facultad de Medicina de la U. San Sebastián, Dr. Luis Castillo, “este convenio tiene por objetivo la colaboración y complementariedad en lo relativo a planes de estudio, contenidos de asignaturas, transferencias de estudiantes y profesores de pregrado y transferencia y complementariedad en la generación y desarrollo de postgrado, fundamentalmente en el área de la medicina de urgencia, medicina crítica, pediatría, medicina interna y ginecológica u otra de mutuo beneficio”.

“Es un muy buen acuerdo, ya que la Universidad de Buenos Aires y su Facultad de Medicina está entre las cinco primeras en Latinoamérica. Este acuerdo marca un hito al interior de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad, porque permite que estudiantes de pre y post grado puedan hacer pasantías y estadías de perfeccionamiento en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires o en aquellas áreas de mutuo acuerdo”, agregó.

Según el acuerdo, la Facultad de Medicina UBA y la U. San Sebastián, “acuerdan que la vigencia del presente convenio será de tres años, pudiendo ser renovado por igual periodo mediante acuerdo expreso entre ambas partes”.

El convenio de colaboración fue suscrito por el rector de U. San Sebastián, Hugo Lavados, el decano de la Facultad de Medicina USS, Luis Castillo y el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Sergio Provenzano.

Sitios de interés