“La obesidad también se asocia a mayor frecuencia de Cáncer”

Así lo señala un reciente artículo publicado en The Lancet Oncology. Se estima que en todo el mundo, se diagnosticaron 481 mil nuevos casos vinculados a sobrepeso. El efecto es más notorio en mujeres que hombres.

Domingo 30 de noviembre de 2014

“La obesidad también se asocia a mayor frecuencia de Cáncer”

Un reciente artículo publicado en The Lancet Oncology relaciona un nivel elevado de Índice de Masa Corporal, definida como 25kg/m2 o superior, con una mayor incidencia de Cáncer. Se estima que en todo el mundo, se diagnosticaron 481 mil nuevos casos vinculados a un sobrepeso. El efecto es más notorio en mujeres que hombres. Los tumores más frecuentemente relacionados con sobrepeso fueron: uterino, cáncer de mama en la mujer post-menopausica y cáncer de Colon.

El estudio advierte que de mantenerse las actuales tasas de obesidad, es esperable que el número de nuevos casos con estos tumores aumente.

La obesidad es una gran epidemia moderna. Hasta ahora, el énfasis ha estado puesto en la menor expectativa de vida de los obesos, y el desarrollo de enfermedades asociadas como Diabetes e Hipertensión Arterial. Este estudio tiende a confirmar lo ya indicado por otros análisis, que también demuestran una asociación causal entre obesidad y el desarrollo de cáncer.

Sitios de interés