Murió el niño español que no estaba vacunado contra difteria

Luego de 25 días en Cuidados Intensivos, el organismo del niño no resistió el daño en corazón, pulmones y riñones. 9 compañeros también tienen la bacteria, pero no desarrollaron la enfermedad porque estaban vacunados.

Sábado 27 de junio de 2015

Murió el niño español que no estaba vacunado contra difteria
escrito por Julio Enrique De Villegas

27 junio 2015

Pese a los esfuerzos médicos, el tratamiento intensivo con antibióticos y con una antitoxina importada de Rusia, finalmente falleció en la madrugada del sábado en un hospital de Barcelona el menor de 6 años de la localidad catalana de Olot, primer caso de difteria en España desde 1987.

Los padres del niño lo habían criado sin vacunar, debido a sus creencias naturalistas, pero días después de internarlo en el hospital admitieron que no tenían toda la información sobre el tema y que se habían equivocado.

El caso levantó una polémica en el país respecto a la obligatoriedad o no de vacunar a los menores y llevó a los servicios sanitarios a rastrear a todos los contactos que tuvo el niño antes de caer enfermo, como por ejemplo 57 compañeros que habían estado con él en un campamento de vacaciones. En 9 de esos escolares se encontró la bacteria, pero como estaban vacunados no desarrollaron la enfermedad. Eso sí, tuvieron que quedar bajo control y tratamiento antibiótico para que no contagiaran el bacilo a otras personas.

Lea más detalles de la noticia aquí .

Sitios de interés