Ministerio de Salud confirma nuevo caso de dengue en Isla de Pascua

Ya son 17 las personas que están contagiadas, esta vez una mujer de 26 años que no presenta relación familiar con los anteriores casos.

Jueves 25 de febrero de 2016

Ministerio de Salud confirma nuevo caso de dengue en Isla de Pascua
escrito por Hugo Álvarez C.

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó un nuevo caso de dengue en Isla de Pascua. Se trata de una mujer de 26 años que se contagió con el virus, y se encuentra en condiciones de salud estables.

Con este nuevo caso, van 17 confirmados, todos provenientes de Rapa Nui. A diferencia de los casos anteriores, esta paciente no presenta relación familiar con las anteriores personas contagiadas.

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. Para prevenir su contagio se deben tomar las siguientes medidas: Usar repelente en zonas expuestas; utilizar camisas de manga larga y pantalones largos en exteriores y rociar su ropa con repelente.

Los síntomas de este virus son: Fiebre alta, dolor de cabeza, muscular y articular, náuseas, vómitos y erupción cutánea (manchas rojas en la piel). Si presenta estos síntomas debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Sitios de interés