Escocia: confirman nuevo caso de ébola

Se trata de una funcionaria de salud que se encontraba trabajando en Sierra Leona, en África. Fue internada en hospital de Glasgow. Cientos de voluntarios de distintos países, como los de la OMS, están en ese país tratando de combatir la epidemia.

Lunes 29 de diciembre de 2014

Escocia: confirman nuevo caso de ébola
escrito por Agencias

El Gobierno escocés confirmó este lunes un caso de ébola en Glasgow. Se trata de una funcionaria de salud que regresó de Sierra Leona el domingo pasado.

La mujer se encuentra internada en el hospital Gartnavel, donde permanece en aislamiento. El Gobierno escocés informó que la funcionaria regresó a Escocia haciendo escala en Marruecos y Londres y que se está tomando contacto con los viajeros de esos vuelos, aunque se descartó posible riesgo de contagio, al haberse detectado la enfermedad en una fase temprana. 

Así lo afirmó el secretario de Salud del Reino Unido, Jeremy Hunt, quien agregó que en cuanto sea posible, la profesional será trasladada al hospital Royal Free de Londres, centro que cuenta con una unidad especial de aislamiento para tratar casos de ébola. 

En tanto, la primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, añadió que se cree que la funionaria sólo tuvo contacto con una sola persona desde que regresó a Escocia, la cual también será contactada, "dándole las garantías apropiadas".

Al 31 de diciembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 20.206 casos de ébola, de los cuáles 7.905 han fallecido.



Sitios de interés