El perfil de los nuevos subsecretarios nombrados en salud

Paula Daza en Salud Pública y Juan Manuel Toso, Redes Asistenciales. Ambos son médicos titulados de la Universidad de Chile, con especialidad en pediatría y obstetricia y ginecología, respectivamente.

Miércoles 21 de febrero de 2018

El perfil de los nuevos subsecretarios nombrados en salud
escrito por Oscar Galaz

Hoy se conocieron los nombres de los 35 nuevos subsecretarios del gobierno de Sebastián Piñera que asumirán el 11 de marzo.  En el caso de salud, los escogidos fueron dos médicos egresados de la U. de Chile.

Imagen foto_00000014

En la subsecretaría de Salud Pública, se nombró a Paula Daza Narbona, médico  cirujano y especialista en pediatría de la Universidad de Chile. Magister en Administración en Salud de la Universidad de Los Andes y diplomada en   Administración en Salud de la Universidad de Technion, Haifa Israel.

Desde el año 2013 a la fecha, es coordinadora y docente del Diplomado de Gestión en Calidad y Seguridad de la Universidad Diego Portales y es miembro de la Sociedad Chilena de Pediatría. Además es directora de American Heart Association de la Clínica Dávila e integrante del directorio de la Fundación Vivir + Feliz.

Imagen foto_00000013

En la Subsecretaría de Redes Asistenciales, el mando recayó en Juan Manuel Toso Loyola, médico cirujano de la Universidad de Chile con especialidad de Obstetricia y Ginecología. Tiene un Magíster con especialización en Salud y post títulos en gestión de establecimientos de Salud y formación de equipos directivos.

Durante el primer gobierno de Piñera fue director del Servicio de Salud Metropolitano Sur y también ejerció el cargo de Subsecretario de Redes Asistenciales como subrogante de Luis Castillo. Tiene un amplio conocimiento del funcionamiento de la red asistencial, dado que ha trabajado por más de 20 años en el sector. 

Sitios de interés