Conoce los cambios al Plan Paso a Paso

Entran a cuarentena a partir de este sábado las siguientes comunas: Diego de Almagro (Atacama); San Antonio y Olmué (Valparaíso); Colina y Melipilla (Metropolitana); Cañete (Biobío); Puyehue y Quemchi (Los Lagos).

Jueves 27 de mayo de 2021

Conoce los cambios al Plan Paso a Paso
escrito por IPSUSS

En el reporte COVID-19 se notificaron 8.117 casos nuevos, cifra que levantó una señal de alerta y que de alguna manera anticipa las medidas anunciadas hoy en el maro del Plan Paso a Paso. 

Entran a Cuarentena, a partir del sábado 29 de mayo, las siguientes comunas:  Diego de Almagro (Atacama);  San Antonio y Olmué (Valparaíso); Colina y Melipilla (Metropolitana); Cañete (Biobío); Puyehue y Quemchi (Los Lagos).

También retroceden a TransiciónHuasco (Atacama); en Coquimbo, las comunas de Ovalle y Punitaqui; en La Araucanía, Cunco; en Los Lagos, Calbuco y Quellón; y, en Aysén, Cochrane y Chile Chico.

De igual forma, retrocede a Preparación en la región de Aysén, la comuna de Río Ibáñez.

A partir del lunes 31 de mayo avanzan a Transición las siguientes comunas: Hijuelas (Valparaíso); Constitución y Teno (Maule);  San Carlos (Ñuble); Laja (Biobío); Curarrehue y Perquenco (La Araucanía); Máfil (Los Ríos) y, Punta Arenas (Magallanes).

Avanzan a Preparación, en la región de Antofagasta, la comuna de Sierra Gorda; y en Maule, la comuna de Empedrado.

Sitios de interés