¿Cómo debe ser el diseño de las nuevas ciudades?

Conversatorio sobre el Replanteamiento del Espacio Público es organizado por el Programa Territorial Hito (PTH) Más Ciudadanos Conectados y la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se realizará el próximo martes 31 de agosto.

Jueves 26 de agosto de 2021

¿Cómo debe ser el diseño de las nuevas ciudades?
escrito por Universidad San Sebastián

Con el objetivo de exponer las distintas políticas, planes y programas llevados adelante por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en relación con la construcción y replanteamiento de las ciudades y, especialmente, de los espacios públicos y la política de aumento de estos en los próximos años, se realizará el conversatorio ¿Cómo diseñar los nuevos espacios públicos?, el martes 31 de agosto, en formato webinar.

La actividad es organizada por la Universidad San Sebastián, a través del Programa Territorial Hito (PTH) Más Ciudadanos Conectados, de Vinculación con el Medio y la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en colaboración con la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño.

“Buscamos generar lazos y oportunidades de trabajo colaborativo entre el cuerpo académico y estudiantes de la USS y el Ministerio en relación con estas políticas públicas. Todo esto en un lenguaje sencillo y cercano al ciudadano común”, explica el académico Alejandro Gómez, líder del PTH.

En concreto, “este encuentro se enmarca en los objetivos del Programa y de manera más precisa, con la línea de acción sobre patrimonio e identidad, la cual promueve el desarrollo de proyectos y estrategias de planificación para la identificación y conservación del patrimonio material e inmaterial, mejorando la conexión entre los ciudadanos y su entorno, permitiendo una mayor interacción con la ciudad”, agrega Gómez.

En la jornada, que se extenderá entre las 15.30 y 17:00 horas, se analizarán, entre otras materias, las prácticas que sean capaces de resolver las necesidades, preocupaciones y desafíos actuales que presentan las ciudades para alentar el uso, la pertinencia e identidad de quienes lo habitan.

Los expertos que expondrán son:

Este evento será el primero de tres que se encuentran programados para los meses venideros, en que se abordarán las temáticas: Desafíos de la política urbano habitacional y Nueva política nacional de parques urbanos.

La actividad será transmitida a través de la plataforma ZOOM.

Sitios de interés